Enith Sébastien,la primera Miss Transexual española, se vuelve a colocar como primera finalista en el certamen Internacional.

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

 ENITH  SÉBASTIEN, SE VUELVE A COLOCAR COMO PRIMERA FINALISTA EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL

 

Nuestra Miss España se coloca como primera finalista en el Certamen Internacional "Queen Trans World" llevándose el título para España  de "Primera Dama" . Una final de infarto, España mano a mano con Colombia,  Pamela Escobar y Enith Sébastien Dos figuras de alto calibre juntas en la final .

Pamela Escobar, representante de Colombia era finalmente coronada como Reina Queen Trans World 2022 y Nuestra Enith Sébastien Primera Dama, todo un lujo de Certamen.

 

 

 

 

 

Nunca pensó llegar tan lejos, cuenta Enith. Todas tan guapas y con sus todas sus cualidades. Era muy difícil tomar una decisión.

Personalmente, siempre me dejo la sorpresa para el final y brillar con toda mi luz interior, mi carta comodín, siempre es impactar al jurado y enseñar una Enith diferente a la que conocen en un primer encuentro. Romper paradigmas es mi poder favorito, sorprender y dejar maravillado al público.

 

 

 

 

 

 

Sin duda que Enith ha logrado su objetivo, ya que resaltó, por delante de 11 candidatas, de diferentes países que disputaban la deseada corona.

Desde que terminó mi certamen de Miss España no he parado de trabajar y entrenar constantemente, mi delegación y yo, estamos muy contentos por todos los resultados obtenidos.

Personalmente creo que he cumplido con mi responsabilidad como Reina y he dejado por todo lo alto a mi España querida.

Este concurso me ha cambiado la vida, no sólo por ganar sino por la fortaleza y herramientas que he obtenido.

Quiero dedicar todos estos logros a España, es a quien debo tan honorable representación, pero también destacar a la organización, familia, amigos, alumnas, compañeras de Miss España, a la Reina saliente del World y todas las personas, que han estado constantemente apoyándome.

 

 

 

 

 

 

El internacional, ha sido un certamen duro emocional y  psicológicamente hablando. Con sus más y sus menos entre candidatas, pero sin ir más lejos quiero dar mi apoyo incondicional, a la actual Reina, Pamela Escobar, con la que tenemos un largo año de reinado y de trabajo, el cual juntas como dos luchadoras al igual que en esa final, estaremos cogidas de la mano trabajando duramente.

Y es por eso, que desde aquí, aprovecho para darles a todas las participantes mi más sincera enhorabuena y  apoyo absoluto.

 

Enith Sébastien, Se alzó con la corona en la primera edición del concurso representando a Guadalajara.

 

El pasado 26 de octubre Enith Sebastien, fue nombrada Miss Trans España 2022 representado a la provincia de Guadalajara en la primera edición del certamen de belleza. “Fue increíble”, nos confiesa Enith, quien añade que cuando nombraron a la ganadora “por un momento no me había enterado que había ganado yo y pensaba que era mi compañera, (…) fue una sorpresa”.

La joven, procedente de Valdeaveruelo (Guadalajara), llegó al certamen de Miss Trans España 2022 a través de un casting online y nunca se imaginó llegar tan lejos.

El certamen que la nombró ganadora se celebraba por primera vez. Fueron 4 días de concentración junto con sus compañeras de otras provincias en lo que Enith califica como algo más que un concurso de belleza “la visibilidad que queremos dar al colectivo, animar a la gente, normalizar todo lo que es el sector”. Es un evento con un doble mensaje, celebrar un concurso de belleza para el colectivo trans y dar visibilidad.

“Lo que no hagamos ahora, luego no va a ser posible”. Eso es lo que pensó Enith hace dos años. La pandemia del COVID-19 fue lo que le hizo comenzar con el proceso de cambio. “La pandemia me hizo dar cuenta de que somos muy frágiles, que lo que no hagamos ahora, luego no va a ser posible”, afirma.

 

 

 

 

 

 

Fue algo más de año y medio de hormonas, proceso largo en el que Miss Trans España 2022 no estuvo sola nunca ya que contó con el apoyo de su familia, amigos y también vecinos de su pueblo.

Ahora se siente una mujer bonita y guerrea, que es lo que significa su nombre.

 

Ley para la igualdad de las personas trans 

Enith agradece a las generaciones pasadas el trabajo que han hecho a favor de los derechos de las personas del colectivo trans. Es consciente de los avances que se han conseguido, pero considera que todavía hay mucho trabajo que hacer.

“Necesitamos un marco legal en el que nos sintamos amparadas y amparados”, afirma. “Puede ser, como lo expresan muchas personas que la ley no está al 100% adecuada, no voy a quitar razón. Pero… creo que partiendo de la base de tener un marco legal ya se puede trabajar muchísimas cosas y empezar a pulir muchísimas otras.”

 

 

 

 

 

Ella está a favor de que la ley permita el cambio de sexo en el Registro Civil sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 14 años, lo considera “muy importante” porque dice “cuando te piden la documentación y no se corresponde con tu persona, con tu imagen, es discriminación”.

Un primer paso

Ahora Enith sigue preparándose en sus clases de pasarela, de cómo caminar, posturas y eligiendo los vestidos para el concurso Queen Trans World 2022 que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en el Estudio Teatro Madrid. Allí competirá con otras 8 mujeres con el título de Miss Trans que llegarán al certamen internacional representando a Portugal, Venezuela, Cuba, Australia, Indonesia, Italia, Mauritania y El Salvador.

Serán cuatro días de concentración para conseguir la corona de Queen Trans World 2022. Enith tiene claro que independiente del resultado es feliz si se da visibilidad al colectivo y afirma que dará lo mejor de ella misma para dejar en buen lugar a España, Castilla-La Mancha y por supuesto, a Guadalajara.