¿Crees que es imposible quedarse embarazada en la menopausia?

Lunes 20 de Julio del 2020

      MENOPAUSIA EN TODA "REGLA"

Aunque la edad en la que una mujer tendrá la menopausia es difícil de predecir, se estima que oscila entre los 45 y los 53 años, más frecuentemente alrededor de los 51. Pero claro cuando hay cifras de por medio, también hay posibilidades de que una mujer se ‘salga del rango’ y deje de menstruar definitivamente a los 40 o a los 56. Como sabéis la menopausia implica el cese de la menstruación y da paso al climaterio, una etapa de tránsito hacia la vejez.

En alguna ocasión ya habíamos hablado acerca de los síntomas, y seguro que encontramos el momento de volverlo a hacer, pero hoy nos queremos centrar más en el riesgo (o posibilidad) de embarazo durante la fase conocida como premenopausia. Aunque ya que estamos, no está de más señalar que a pesar de consistir en cambios hormonales y metabólicos que se producen de forma natural, la menopausia llega con algunas molestias como insomnio, sofocos, posible irritabilidad; y también afecta al aumento de grasa corporal, en el diámetro de la cintura, etc.; y por otra parte se produce pérdida de masa ósea.

Así pues implica muchos cambios para la mujer, quien deberá saber adaptarse a una nueva situación en su vida. Creo que todavía existen muchos tabúes, y sobre todo creo que aún nos cuesta hablar sobre el tema, probablemente porque se valora mucho la juventud (en contraposición con la madurez) y podamos llegar a sentirnos infravaloradas al abandonar el período fértil. En la práctica está claro que una mujer puede seguir siendo activa y sintiéndose bien y saludable, a partir de los 50, y es tan importante cuidarse como apreciar cada fase de la vida, y disfrutarla.

Seguir leyendo...

La publicidad digital caerá este año un 10% en España, el doble que en Europa

Sábado 18 de Julio del 2020

 

IAB: La publicidad digital caerá este año un 10% en España, el doble que en Europa

La inversión en publicidad digital en España caerá este año un 9,9%, según las previsiones que maneja IAB. En el conjunto de Europa, el descenso será bastante menor: del 5,5%.

No obstante, el desplome de la publicidad digital en España estará a un nivel muy similar al que sufrirán otros países de nuestro entorno. En el caso de Italia, IAB cree que la caída será del 12,4%; mientras que en Reino Unido será del 11,9% y en Francia, del 9,4%. Por contra, esta entidad proyecta que habrá crecimiento en Alemania (+1,5%) y en Estados Unidos (+3,3%).

España es actualmente la sexta potencia europea en términos de inversión publicitaria digital. Están por delante de nuestro país Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia e Italia.

                                        

Seguir leyendo...

Nuevo fin de semana cultural en Alcalá de Henares

Viernes 17 de Julio del 2020

  Nuevo fin de semana cultural en Alcalá de Henares

                

Con la primera actuación del Festival “Alcalá es Vida” en el recinto amurallado, la apertura del ciclo “Villas de Madrid” en el Teatro Salón Cervantes y tres exposiciones gratuitas en la Casa de la Entrevista, Santa María La Rica y la Capilla del Oidor

Alcalá de Henares, 17-julio-2020.- Alcalá de Henares celebra un nuevo fin de semana con diversas actividades culturales dentro de la programación del Verano Cultural que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el periodo estival. Conciertos, teatro, danza, exposiciones y todo tipo de eventos culturales que se desarrollarán con todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo...

Avanza el Proyecto de Renaturalización del río Henares y su entorno

Viernes 17 de Julio del 2020

                              Avanza el Proyecto de Renaturalización del río Henares y su entorno

Alcalá de Henares, 17-julio-2020.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares formalizó el pasado mes de mayo un contrato para la redacción de un proyecto con el que se persigue la mejora del entorno del río Henares, integrando los valores ambientales, patrimoniales e hidráulicos en las actuaciones a desarrollar.

Con este objetivo, las Concejalías de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico e Infraestructuras han llevado a cabo una detallada visita de trabajo a lo largo del caz del Molino de la Isla del Colegio, junto a las consultoras PROYECO y ABAKAL, responsables de la redacción del proyecto del río Henares y de la concesión hidráulica del caz, respectivamente.

              

En el marco de la visita se realizaron distintas actuaciones para determinar el estado de funcionamiento hidráulico del caz y de las instalaciones que lo componen desde la toma desde el azud, compuertas de regulación, Molino de la isla del Colegio, hasta el fin del caz de reintegro al río Henares.

Seguir leyendo...

Nuria De Luna en Exclusiva,NDL Escuela de Interpretación

Viernes 10 de Julio del 2020

                                    

 ¿Quién es Núria de Luna?

Nuria De luna; actriz, emprendedora, dramaturga, directora artística, coach. Pero ante todo una persona empática y emprendedora en este continuo aprendizaje que es la vida en sí.

¿Qué trabajos has realizado en la pequeña y gran Pantalla, Teatro?

Apenas tenía 6 años cuando comencé en el mundo de la interpretación, así que la lista puede ser muy larga …. Accedí a la pequeña pantalla haciendo publicidad y poquito a poquito fui enlazando unos trabajos con otros. He trabajado como actriz de reparto en series como: Aquí no hay quien viva, Lo que se avecina, El inquilino, La Lola, Yo soy Bea, Impares, Todos a 100 Plaza Alta y Arrayan. En cine en el largometraje “Niños Robados”. En teatro, en diversas compañías cómo:  El globo Teatro (Compañía Internacional), Azares teatros (Compañía andaluza) y con Iyana. He tenido el privilegio de recibir 2 premios a la mejor interpretación, el primero apenas con 20 años en el festival de teatro de Málaga y el segundo 10 años más tarde en el festival internacional de teatro de Erfoud. De ahí pasé al mundo de la dirección escénica dónde me concedieron el premio a la mejor Dirección artística con la obra “Una cantante Con peluca” adaptación personal de la famosa obra de Ionesco “La cantante Calva”.

Seguir leyendo...