Encuentran el cadáver de Miriam Vallejo,vecina de Villanueva de la Torre.Mañana habrá una concentración a las 12h en Alovera y a las 13h en Villanueva de LaTorre

Jueves 17 de Enero del 2019

El cadáver de Miriam Vallejo, de 25 años y dependienta de una tienda, fue hallado el pasado miércoles por la noche en un camino rural que une los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid). La chica salió a pasear con su dos perros cuando fue atacada por al menos dos personas. Se investiga si pudo ser víctima de un intento de agresión sexual.

Fueron dos jóvenes que corrían por la zona los que descubrieron el cuerpo de la chica sobre las 21.00 horas. Estaba ensangrentado y le faltaba alguna prenda de la ropa. Los dos perros estaban a su lado y no se separaban del cadáver de su dueña.

En el día de ayer se descartó que la joven fuese víctima de un caso de violencia machista. No tenía pareja en la actualidad y tampoco había denunciado a nadie por maltrato, según los investigadores.

Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil acordonaron la zona y estuvieron más de 12 horas recogiendo vestigios y pruebas en el lugar del crimen y también en el entorno. Se sospecha que fue atacada por más de una persona y que huyeron en un vehículo.

En una gasolinera de Villanueva de la Torre se encontró una camiseta con manchas que ha sido requisada por la Guardia Civil.

La joven vivía desde octubre en Villanueva de la Torre junto a una amiga, aunque estaba empadronada en la localidad de Alovera, donde residen sus padres.

La fallecida era voluntaria de Protección Civil en Villalbilla y había sido también voluntaria de Protección Civil en Torres de la Alameda. Sus amigos han dejado un mensaje hoy de cariño hacia Miriam: "Hoy es un día muy triste, pues nos hemos levantado algunos recibiendo la peor noticia posible, desde protección civil de Torres de la Alameda queremos decir que nos sentimos muy dolidos pues Miriam perteneció a nuestra agrupación un largo tiempo, nos ha dejado una compañera, una amiga, una gran persona que no se merecía este final. Gracias Miriam por darnos todo lo que nos has dado, gracias por que siempre fuiste nuestro Ángel, la que con la cabeza fría nos cuidaba y nos enseñaba a aprender de nuestros errores, nuestros corazones están rotos".

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

 

Detenida la cúpula de iDental al descubrirse un nuevo fraude de 60 millones

Jueves 17 de Enero del 2019

La Policía y la Audiencia Nacional han vuelto a golpear a la cúpula de la cadena de clínicas odontológicas iDental. Esta madrugada, agentes de la UDEF han arrestado a 14 personas por orden del juez José de la Mata. Según han informado tanto la Policía Nacional como la Audiencia, los investigadores han descubierto un nuevo delito en el que estaban metidos algunos de los principales responsables de estas clínicas: la descapitalización de empresas.

Esta trama operaba con una estructura empresarial que supuestamente estaba dedicada a captar fondos de inversores para rescatar a compañías con problemas económicos. Gracias al dinero de los inversores internacionales y nacionales, los detenidos compraban esas empresas, pero su intención no era rescatarlas, sino descapitalizarlas del todo para apropiarse de sus fondos. Según fuentes policiales, todos los detenidos de esta madrugada son nuevos, no habían sido arrestados en la operación anterior.

Estos fondos canibalizados eran desviados a empresas pantalla que en realidad eran propiedad de los investigados, que así se quedaban con el dinero de la empresa quebrada y nunca rescatada. Además de empresas pantalla, los arrestados utilizaban testaferros y cuentas puente; es decir, los métodos clásicos de los blanqueadores de capitales.

Tanto la UDEF como el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige la investigación, estiman que la cantidad defraudada podría rondar los 60 millones de euros. En algunos casos, explicaron fuentes judiciales, los detenidos "contaban con la connivencia de empleados de entidades de crédito", que se encargaban de prestarles el dinero para la inversión aun a sabiendas de que era imposible que el negocio fructificase.

De la Mata ha ordenado 14 detenciones y varios registros en seis provincias: Madrid, Alicante, Murcia, Granada, La Coruña y Gerona. Fuentes jurídicas añadieron que los detenidos podrían llegar a ser 19. Uno de los detenidos es fundador del grupo iDental, que pretendía montar en Reino Unido una red de clínicas, y ha sido arrestado con ayuda de las autoridades británicas.

La embajada de este país en España informó de que "la operación en el Reino Unido se saldó con la detención de un ciudadano español en la mañana del martes en la localidad británica de Essex, y estuvo coordinada tanto por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), como por la Hacienda británica (HMRC, por sus siglas en inglés)".

Su embajador, Simon Manley, dijo que "la magnífica cooperación entre las fuerzas de seguridad españolas y británicas es uno de los mejores pilares de la relación entre los dos países".

Hay que recordar que esta investigación comenzó ante las decenas de denuncias de clientes de la clínica por estafa, ya que la trama les convencían para financiar sus tratamientos dentales, y después esos tratamientos quedaban incompletos, se excedían en precio o acababan incluso en barbaridades, como la del paciente al que iDental dejó tornillos por dientes.

Hace alrededor de ocho meses, ante las múltiples causas que se iban abriendo en juzgados de toda España, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid comenzó a agruparlas. El caso adquirió un tamaño tan considerable y un carácter tan transversal a lo largo del país, que finalmente acabó en la Audiencia Nacional. La investigación se entregó a la UDEF, y la Unidad Adscrita ha seguido cooperando en las detenciones e investigaciones posteriores.

Reincidencia

Una peculiaridad de este caso en el que se investigan presuntos delitos de administración fraudulenta, pertenencia a organización criminal, estafa continuada, apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y blanqueo de capitales es la reincidencia. En el mes de octubre, la UDEF y el juez De la Mata ya arrestaron a los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa desde la nueva empresa Institutos Ondontológicos.

La operación Apolonía, como se ha denominado este caso, ya ha impedido así, dos veces poco más de tres meses, que los implicados en el fraude a miles de clientes de iDental repitieran su método en una red de clínicas y ahora que se montaran un negocio de rapiñar el capital de empresas en quiebra, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores, clientes y directivos de esas compañías.

Entre los reincidentes de octubre estaba Luis Sans, considerado uno de los cabecillas de la trama. A este, precisamente, lo había echado de las clínicas Vitaldent el cabecilla de la trama que se ocupa de las estafas de los administradores de esas clínicas: Ernesto Colman.

En el caso de este martes, los arrestados no formaron parte de aquellas detenciones, pero también habían participado en la administración de iDental. De hecho, dos de ellos son fundadores de la cadena.

Tamara Falcó, enamorada de Albert Rivera

Jueves 17 de Enero del 2019

Albert Rivera está de nuevo soltero tras su ruptura con Beatriz Tajuelo, y por lo que parece son muchas las aspirantes a ocupar su corazón. La última en mostrarse interesada por el líder de Ciudadanos sería Tamara Falcó. Según cuenta Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas’, la hija de Isabel Preysler está totalmente enamorada del político.

Para Falcó, Rivera “es su ‘sex symbol’, su hombre ideal, lo encuentra divertido, sano y atractivo”, revela Eyre. Según la periodista, Tamara “se quedó obnubilada cuando el político fue a comer a su casa de Puerta de Hierro por primera vez”, cuando aún no había empezado su relación con Beatriz Tajuelo. Incluso, votó a su partido y “llegó a asistir en plan ‘groupie’ a sus mítines, colocándose en un lugar muy discreto”.

Los amigos de Tamara han bromeado acerca del asunto y su madre está a favor de un romance entre su hija y Albert: “Mario y yo le queremos mucho, es limpio, honrado y con mucho sentido del humor”. Cabe destacar que Preysler y su pareja, Mario Vargas Llosa, siempre han mostrado públicamente su apoyo tanto a Ciudadanos como a su líder.

Un muerto y un herido en un choque frontal entre dos turismos en Alcalá de Henares

Jueves 17 de Enero del 2019

Un conductor de 30 años ha muerto esta madrugada al chocar frontalmente con otro vehículo en el kilómetro 25 de la M-300. El siniestro se ha producido poco antes de las 6:00h. El conductor del segundo turismo implicado, un hombre de 45 años, ha sido evacuado "consciente y estable" al Hospital Príncipe de Asturias con una contusión torácica y pronóstico reservado.

Cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que en uno de los vehículos viajaba un varón de unos 30 años que estaba fallecido debido a los diferentes traumatismos que había padecido como consecuencia del "brutal accidente". Los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del accidente.

¿Tienes visitas a tu WEB?

Martes 8 de Enero del 2019

¡La clave del ÉXITO esta en diferenciarse de la competencia!
¿Quieres CONSEGUIRLO?
¿Tienes visitas a tu WEB?
¿PRESENCIA en las REDES SOCIALES?
¿Tu BLOG esta optimizado? ¿Tienes un buen PRODUCTO, pero no llegas a tu PÚBLICO OBJETIVO?...
¡¡La llave de tu PYME!! diseño y programación web, posicionamiento seo, publicidad, contenido en redes sociales, y vídeos corporativos.
Dinos qué necesitas y HAZ QUE TE VEAN
www.lallavedetupyme.com