El Festival “Camino Duero Fest” Un sueño hecho realidad

Martes 4 de Junio del 2019

Carlos Martín lleva toda su vida volcado a la Industria Musical,Artística,Eventos,Medios de Comunicación,Escritores....Una carrera infinita y dedicada con pasión.

Carlos nos cuenta que ya son 30 años los que lleva en la industria discográfica y quería hacer algo por su pueblo, en definitiva por los pueblos Castellanos que se nos quedan vacíos. Quiero aportar su granito de arena y nada mejor que disponer de sus conocimientos y su gran experiencia en la Industria Discográfica para hacer algo positivo por los pueblos maltrechados de  la Ribera del Duero.

 

 

 

Todo surgió cuando hace 50 años, siendo yo un niño cuando Los Diablos pararon en mi pueblo (Langa de Duero, Soria) a comer y el alcalde entonces (el Sr. Raimundo) los llevó a las escuelas para que los niños les conociéramos. Yo tenía 8 años. Allí nos cantaron “El Rayo de Sol”  a capella y nos regalaron unas postales firmadas. Desde entonces la música cambió mi vida.

Este año se cumplen 50 años del Rayo de Sol y Los Diablo celebrarán este medio siglo con su primera fiesta de aniversario en nuestro Festival. Seguro que esos niños que cumplen 59 años allí estaremos para rememorarlo.

Entorno a esta anécdota surgió el festival y estoy muy contento de compartirlo contigo. Muchos serán los Artistas que nos acompañarán en este viaje.

Por fin puedo presentarte la primera edición del Festival “Camino Duero 2019”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en langa de Duero (Soria). Un proyecto personal donde he implicado a Natalia Deleito y César Zappa como parte del proyecto y en el que estamos poniendo todo el cariño para intentar ponerle música al mundo rural y concretamente a la comarca que rodea mi pueblo que tristemente se queda si gente.

Hemos elegido la Torre del Castillo de Langa de Duero para darlo a conocer a los Medios de la Comarca, por su belleza singular y como símbolo del pueblo.

Asistimos a la misma, Carlos Martin, director y promotor del festival junto al jefe de producción César Zappa y por parte artística, Agustín Ramírez (cantante y fundador de Los Diablos) Pablo Carbonell como cantante y fundador de Los Toreros Muertos y el coloso de la radio musical española y DJ Fernandisco, para dar cuenta ante los medios de comunicación del cartel del Festival, una de las mayores atracciones musicales de la zona y una cita veraniega ineludible para todos aquellos dispuestos a juntar en un mismo pack de entretenimiento cultural la buena música de hoy y los atractivos naturales que ofrece una zona tan hermosa como es la provincia de Soria.

 

Inicialmente a este festival “Camino Duero 2019”, que cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Langa de Duero, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León suma grandes patrocinadores como son el propio Ayuntamiento de Langa de Duero, la empresa Oradero y Restaurante Las Piscinas. A esta iniciativa se ha unido Caja Rural de Soria, Muebles Gormaz, Cervezas Mica, o las Bodegas Valdeviñas, El Lagar de Isilla y Bodegas Castillejo de Robledo que creyeron en el proyecto desde un principio. Según hemos ido creciendo, se han incorporado otros patrocinadores y colaboradores como Espectáculos de la Ribera, Materializando Ideas, Fek Studios, Talleres Hontoria y los alojamientos de Langa de Duero: Valle del Duero, Hotel Ribera de Langa, hostal el Carrascal y Casa Gañán. Colaboran también en el proyecto asociaciones como El Hueco (que pondrá un punto de información en el festival para informar de los recursos que ofrece la Comarca a los que quieran repoblar nuestras tierras vaciadas) y Asociación Tierras Sorianas del Cid y contamos además con el inestimable apoyo de Radio 3, Radio 4G, 5 Madrid y los Medios de Comunicación de la Comarca que gustosamente nos han abierto sus puertas al comunicarles la noticia.

 

Ya están confirmadas las actuaciones de artistas como Pol 3.14, que presentará las canciones de su cuarto disco “Conexiones Artificiales”, lleno del mejor pop de autor bañado de modernidad, los míticos Los Toreros Muertos de Pablo Carbonell, que están teniendo un inmenso éxito en su gira por España con su disco de retorno a la primera fila de la actualidad musical, “Estruendo Folklórico” y un grupo legendario de la música pop española: los Diablos, quienes celebran este año nada menos que el 50 aniversario de la edición de su primer disco y éxito nacido en 1969: “Un Rayo de Sol”. El cartel se completará con artistas internacionales como El Dominicano DCS, con millones de reproducciones en YouTube, el argentino Liberti, Los Mexicanos Rosk, el grupo de rock con vínculos sorianas, Básico, el grupo madrileño The CredenBeat , considerado como el mejor Tributo de la Creedence Clearwater Revival de Europa y el legendario grupo de música Celta-Rock, Brath completando de momento la oferta artista sin descartar alguna posible incorporación en cuya confirmación nos encontramos trabajando la organización del Festival.

 

Además, contaremos también con FERNANDISCO, quien ejercerá como DJ en dos sesiones que van a ser inolvidables. Una de ellas de música clásica en un bodegón con catas de vino y sorpresas por desvelar y otra sesión de la mejor música de los 80 y los 90.

El Festival Camino Duero 2019 dotará de la mejor música las noches estivales de Soria, pero también rendirá un homenaje al vino con numerosas actividades que incluyen las catas y visitas a bodegas y lagares de carácter histórico. Las localizaciones musicales serán en el entorno del polideportivo y el Bodegón de Langa de Duero.

 

El Festival Camino Duero 2019 es una experiencia única de música y vida rural en la que descubrirás las maravillas que atesora una zona ten especial de la geografía española como es la Ribera del Duero, redescubriendo la provincia de Soria y la Comarca en general en una nueva dimensión que aúna tradición y modernidad,cultura y vida real, diversión y aire libre.

Este verano te esperamos en Camino Duero Fest 2019. Cambiará tu vida para siempre.

 

 

Para más información, nuestra página Web: http://www.caminoduerofest.com/

 

* El Festival contará también con actividades deportivas al aire libre, como senderismo, tiro con arco o circuitos en bicicleta, entre otras.Las entradas, ya están a la venta en nuestra página web por Wegow y en Woutick.

 

* El precio es unitario para los dos días, 15€ anticipada y 20€ en la taquilla.

Propiedades de la sábila

Lunes 3 de Junio del 2019

Propiedades de la sábila. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si hay una planta a la que se le han atribuido muchas bondades, es la sábila. Se utiliza para remedios de la piel, pero también es posible incorporar su pulpa a bebidas, lo cual le da un extra de beneficios a tu cuerpo. Si alguna vez te habías preguntado sobre las propiedades de la sábila, te las decimos.

Aunque no es nuevo el uso de plantas para curar diversos malestares, desde que los científicos comprobaron los beneficios de la sábila, se volvieron cada vez más populares los remedios caseros, pero también su uso en productos comerciales que incluían extractos de la planta.

Seguir leyendo...

Estas son las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas!

Lunes 3 de Junio del 2019

Estas son las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas! Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si decidiste iniciar el año con un cambio de look y nuevo corte de cabello, pero ahora te arrepientes porque nada más no ves que crezca a pesar de tus múltiples remedios, te decimos las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas!

Aunque no es exclusivo de las mujeres, ni una regla, sí es cierto que todavía muchas no conciben la vida sin su cabellera larga y aman tener una que parezca sacada de un anuncio de shampoo: larga, voluminosa y con mucho brillo, sin embargo no siempre los deseos se cumplen.

Seguir leyendo...

Jugos para quemar grasa abdominal por la noche, ¡amaneces con vientre plano!

Lunes 3 de Junio del 2019

Jugos para quemar grasa abdominal por la noche, ¡amaneces con vientre plano!/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Una de los mayores deseos de una mujer, hablando físicamente, es que de un día para otro amanezcamos con el vientre plano, y a pesar de que eso sería magia, te mostramos unas alternativas que te acercan mucho a lograrlo: Jugos para quemar grasa por la noche.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, se recomienda cenar ligeramente, ya que lo que se consume después ante de dormir se almacena en el organismo e impacta negativa o positivamente el cuerpo.

Seguir leyendo...

Ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

Lunes 3 de Junio del 2019

 

Quienes son mamás me entenderán. Después del embarazo,  cuando ya tenemos a nuestro hermoso bebé, todas  tenemos como uno de nuestros principales objetivos recuperar la figura. La naturaleza hace su parte a través de la leche materna, sí, amamantar nos ayuda a quemar cientos de calorías, pero es importante que comencemos a movernos para acelerar la pérdida de peso. ¡Recupera la línea con estos ejercicios!

Seguir leyendo...