La publicidad de Prisa crece un 4,5% hasta septiembre aunque se estanca en el tercer trimestre

Miércoles 26 de Octubre del 2022

Prisa Media ha ingresado 278 millones de euros hasta septiembre, lo que significa un crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Solo en el tercer trimestre, la cifra de negocios ha aumentado un 4%, hasta los 92 millones.

En el cómputo de los nueve primeros meses del año, la editora de El País y la SER ha incrementado sus ingresos publicitarios un 4,5%, hasta alcanzar los 210 millones de euros. Es decir, esta parte del negocio representa todavía el 75% de los ingresos totales de Prisa Media. No obstante, en el tercer trimestre se ha notado una ralentización de la publicidad, con un ligero ascenso de apenas el 0,6%.

El País ya tiene 204.000 suscriptores exclusivamente digitales que le reportan 10 millones de euros en lo que va de año.

 

 

 

 

 

 

La otra fuente de negocio es la circulación, que ha aumentado un 3%, hasta los 40 millones de euros obtenidos entre enero y septiembre. Este crecimiento se debe a la venta de suscripciones digitales, que han aportado 10 millones de euros, un 37% más. El País ya tiene 243.490 suscriptores, de los cuales 204.046 son exclusivamente digitales. En lo que llevamos de año, el modelo de suscripción acumula más de 66.730 altas netas.

 

 

 

 

El muro de pago compensa por tanto la caída en la venta de ejemplares físicos, cuyos ingresos han descendido un 5% en tasa interanual, al quedarse en los 30 millones de euros.

Con todo, los ingresos no digitales de Prisa Media han sido de 213 millones de euros, un 6,8% más. Representa todavía el 76% de los ingresos totales de la editora de medios. Incluso, los ingresos digitales han perdido un punto porcentual de cuota, al crecer este año solo un 1,6%.

En cuanto al EBITDA contable, fue de 18,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los –0,2 millones del año pasado. Aunque en lo que se refiere al negocio de la prensa, ofrece un resultado negativo de 4,5 millones de euros, más del doble que el año pasado.