Entrevista con Ksora Rock Grupo de Aranjuez que disfruta viajando por los caminos que les dicta el Rock&Roll

Miércoles 22 de Mayo del 2019

Os dejamos la entrevista con el Grupo Ksora realizada por Cristina Fajardo,.Espero que la disfrutéis,tanto o más que nosotros!!

Ksora Rock es un grupo de Aranjuez que disfruta viajando por los caminos que les dicta el Rock&Roll. Distorsiones, bajos profundos y fuerza en los directos son su seña de identidad.


VIVA EL ROCK & ROLL

 

Cómo se formó el grupo? 

El grupo Ksora se formó realmente hace 25 años. Jacob, Gustavo y Rick nos conocemos desde entonces… juntos a otros amigos, ya formamos un grupo. 

Ahí se plantó la semilla de Ksora. No ha sido hasta 2015 cuando nuestras circunstancias personales nos lo han permitido y hemos vuelto a formar la banda. Llevamos 3 años limando detalles y componiendo temas. Pablo se unió a nosotros en 2018 y el grupo quedó cerrado. 

 

Y cuánto tiempo lleváis? 

Desde entonces estamos juntos… y esperamos sean muchos más...

 

 Porqué Rock? 

Es lo que hemos mamado desde pequeños, nos criamos en las calles con las bicis, las peonzas y los balones de fútbol, escuchando a los Stones, Dire Straits, Pink Floyd, Platero y tu, Reincidentes o Héroes del Silencio.

 

Cómo o qué os define o diferencia de otros grupos? 

Es difícil saber qué nos define, quizá que intentamos ser nosotros mismos con todas nuestras influencias e imperfecciones. Tratamos el Rock con su alma, e intentamos transmitir ese sentimiento a nuestras canciones. Las influencias nos modulan pero tampoco creemos parecernos a ningún grupo en especial. 

 

Os han hecho propuestas que habéis tenido que rechazar?

Realmente nos han hecho pocas propuestas hasta ahora. En lo referente a la música… quizás las únicas propuestas que hemos rechazado han sido debido a que nos nos gustaba el estilo musical… 

 

Qué queréis transmitir con vuestros temas? 

Nuestras letras intentan transmitir sensaciones pero no solo las letras sino también, y sobretodo, la música. La potencia del bajo, las guitarras y la batería queremos lleguen a los que nos escuchan y les hagan sentir lo que transmiten esas letras. Al fin y al cabo son sentimientos. Utilizamos el rock y la música como forma de evasión, como forma de aliviar los problemas diarios… quizá cuando nuestros temas hablan de amor, dolor, engaños o sufrimientos lo que buscamos es resarcirnos y olvidar todo lo que produce ese dolor… es como una forma de alivio. 

 

Cuáles son vuestras metas?

Divertirnos y que los que nos escuchen puedan divertirse con nosotros. Realmente buscamos que en el rato que estés con nosotros te lo pases bien y puedas olvidarte de los malos rollos del día a día. 

 

Dónde habéis actuado y cuales son vuestros próximos conciertos,proyectos...?

Hemos actuado poco y deseamos tocar más, sobretodo nos hemos movido por Madrid, Zona Sur (Madrid capital, Alcorcón, Pinto, Leganés, Fuenlabrada, Aranjuez…) y algo en las provincias de Toledo o Ciudad Real (Alcazar de San Juan). Estamos programando varios conciertos para promocionar este nuestro primer trabajo serio. 

 

Dónde conocer más de Vosotros? 

Principalmente en Aranjuez (jajaja) La mejor forma de conocernos es en redes sociales y en internet. 

 

Tenemos:

 www.ksorarock.es

Facebook, Instagram,  Youtube, Twitter, Blog….

 En todos ellos solo hay que buscar Ksora Rock.

 

 Qué Superpoder os gustaría tener? 

Muy buena pregunta........ No somos de superpoderes…. Somos muy imperfectos y así nos gusta ser. Quizá estaría bien el poder de hacer que todo el mundo te escuche y/o vea… 

 

 

 Una fantasía inconfesable? 

…No nos gusta el Reguetón.