Estas Navidades, elige "Yo Como Madrid".

Sábado 17 de Diciembre del 2022

Yo Como Madrid, es una inciativa de ASEACAM – Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid-, que en colaboración con diferentes organismos y empresas privadas, organiza eventos y actividades con el fin de acercar y dar visibilidad productos locales a empresas y usuarios finales, con el fin de incentivar la compra local y de cercanía. 

 

 

 

 

 

 #LasNavidadesMásChulas en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA), acto presentado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín 

Este proyecto, que cumple este año su tercera edición, pondrá en el mercado casi 2.500 cestas de Navidad con productos 100% madrileños.

 

 

 

 

La misión de ASEACAM es contribuir a mejorar la competitividad de la industria de alimentación y bebidas de la Comunidad de Madrid a través de la promoción de sus empresas y productos, la defensa de sus intereses comunes y de la provisión de servicios de alta calidad.

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) fue fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas y promociona sus productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 90 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.

La Industria Agroalimentaria en la Comunidad de Madrid es un sector estratégico como garantía de suministro de alimentos en condiciones de seguridad y calidad. Gracias a nuestros asociados conseguimos la capacidad de representación necesaria para defender los intereses del sector.

 

 

 

 

 

 

 

ASEACAM desarrolla sus actividades en toda la Comunidad de Madrid, realiza también actuaciones de promoción nacional en la distribución y hostelería así como en el exterior. Es el 5º sector Industrial en la economía madrileña con un volumen de negocio de 4.900 millones de € compuesto por una industria de segunda transformación muy importante no vinculada al origen de las materias primas.

Somos el interlocutor entre la industria alimentaria en Madrid y las diferentes administraciones.

 

 

 

 

 

ASEACAM trabaja día a día por la visibilidad y consolidación de la industria alimentaria madrileña ante las administraciones y mercados tanto nacionales como internacionales.

 

 

 

 

 

 

Como bien cuenta en su página web www.cervezaslacibeles.com
" Cervezas La Cibeles nace en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que nos une la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia y gentes de Madrid, con el ánimo de ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción. "
Previamente al arranque de la empresa, David ya llevaba bastantes años elaborando cerveza en casa, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio, y para ir afinando lo que pasarían a ser parte de sus formulas cerveceras.

Características diferenciales

Cerveza la Cibeles no solo se caracteriza por sus cervezas, sino también por lo dinámica y joven que es la empresa, tan dinámicos para contar en menos de dos años de vida con 15 variedades de cerveza distintas, cada cual distinta y con su publico particular.

 

 

 

 

Víctor León, Gerente Comercial de Cervezas la Cibeles

 

 

Pero el que es para nosotros uno de los valores fundamentales de esta cervecería, es el enorme ansia de David, el maestro cervecero, por investigar y conocer mas sobre el mundo de la cerveza, saber como trabajan en otras cervecerías tanto grandes como pequeñas, tanto nacionales como extranjeras, así como siempre buscar las mejores materias primas y las mas novedosas de cara a conseguir cervezas diferentes y sorprendentes.

Estoy convencido que en breve nos sorprenderán con nuevas cervezas y productos alrededor de su mundo, y debemos estar atentos para no perdérnoslos, merecerán la pena.

 

 

Productos más representativos

Es complicado escoger entre todas las cervezas La Cibeles, pero si tenemos que escoger, nos quedaríamos con:

  • Cerveza La Cibeles Rubia: Se trata de una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y el tipo "cascade". Grado alcohólico: 4,5
  • Cerveza La Cibeles IPA: Un estilo intensamente lupulizado con las especiales plantas del noreste del Atlántico. Este intensivo uso del lúpulo (nugget) genera una cerveza de alta fermentación explosiva en aromas cítricos y ligeras notas a flores. Grado alcohólico: 5,1
  • Cerveza La Cibeles Castaña: De color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor y la densa corona de espuma, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker. Grado alcohólico: 4,9
  • Cerveza La Cibeles Imperial IPA: Con 70 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, se puede definir como la reina de los aromas en La Cibeles. Grado alcohólico: 7

 

 

Recomendaciones

Tomarlas bien frías, compartirlas con amigos y consumirlas con moderación.

 

 

 

 

 

 

Pastelería Artesana García Leñero

 

La Pastelería Artesana García Leñero se fundó en 1965 y en la actualidad la empresa SEIS H S.A., constituida en 1990, recoge su herencia de responsabilidad y constancia, elaborando y distribuyendo sus productos de pastelería, bollería y repostería a nivel nacional e internacional. El destino inicial de nuestros productos son los comercios de alimentación, pequeñas cadenas y grandes superficies.   Nuestro origen familiar nos ha permitido crear un equipo profesional altamente cualificado y dinámico en constante formación e innovación, con el objetivo de mantener un compromiso de exigencia para complacer a nuestros clientes. Producimos un producto de excelente calidad, que ha sido elaborado con materias de primera clase, un cuidado envasado y un suministro rápido y competente.La Pastelería Artesana García Leñero se fundó en 1965 y en la actualidad la empresa SEIS H S.A., constituida en 1990, recoge su herencia de responsabilidad y constancia, elaborando y distribuyendo sus productos de pastelería, bollería y repostería a nivel nacional e internacional. El destino inicial de nuestros productos son los comercios de alimentación, pequeñas cadenas y grandes superficies.   Nuestro origen familiar nos ha permitido crear un equipo profesional altamente cualificado y dinámico en constante formación e innovación, con el objetivo de mantener un compromiso de exigencia para complacer a nuestros clientes. Producimos un producto de excelente calidad, que ha sido elaborado con materias de primera clase, un cuidado envasado y un suministro rápido y competente.

 

 

 

 

 

Miguel Bru de García Leñero