Ángel Ostariz, estilista: "El cabello largo nunca dejará de ser tendencia, las melenas XXL triunfan siempre"

Domingo 28 de Noviembre del 2021

POR SU MANO HAN PASADO FAMOSAS ACTRICES COMO CONCHA VELASCO O VANESSA ROMERO, CANTANTES COMO MÓNICA NARANJO Y MODELOS COMO MAR FLORES

Ángel Ostariz, estilista: "El cabello largo nunca dejará de ser tendencia, las melenas XXL triunfan siempre"

 

 

 

 

 

Hoy en nuestro cierre consejo VIP vamos a entrevistar a uno de los estilistas más importantes de este país, Ángel Ostariz, reconocido peluquero con una larga experiencia junto a centenares de celebrities fieles a él y a su magia. Por su mano han pasado famosas actrices como Concha Velasco o Vanesa Romero, cantantes como Mónica Naranjo y modelos como Mar Flores, entre muchas otras. Estos son los consejos magistrales de Ángel Ostariz, solo para los seguidores de esta sección.

-¿Cuáles son los tres cortes de cabello más top este otoño-invierno para las mujeres?¿Cuál consideras que favorece más?

- Se acerca el nuevo año y hay varios cortes estrella para el próximo 2022, vuelven con fuerza los cortes de décadas anteriores como el Sharp Bob, consiste en media melena muy favorecedora, perfecta para casi todos los tipos de rostro, el Bobo Shagy, con capas internas, perfecto para cabellos rizados y por último el Micro Bob con formas rectas y cubicas muy depuradas a la altura del pómulo.

 

-¿Cada cuánto tiempo debemos cortarnos o sanear nuestro cabello? ¿Es bueno lavarse el cabello cada día?

- Es muy importante sanear el cabello y simplemente aportar línea y forma sin sobrepasar el tiempo estimado de visitas a tu estilista, cada dos meses para tener un pelo saludable. Y la frecuencia óptima de lavado sería dos veces por semana, a menos que haya algún tipo de problema en el cuero cabelludo que deberías utilizar un champú triple detox para eliminar residuos o caspa.

-Algunas mujeres, sobre todo las jóvenes, se obsesionan con tener una larga melena ¿está de moda actualmente? ¿Sabes algún truco para que el cabello crezca más deprisa de lo normal?

 

- El cabello largo nunca dejará de ser tendencia, las melenas XXL triunfan siempre, pero las extensiones lograran una melena digna de una celebrity. Un truco para que crezca más y con mejor calidad tu cabello es una buena alimentación y hacer deporte.

 

 

 

 

 

 

-Y respecto a los hombres, ¿cuáles son los cortes de pelo más buscados para estos meses tan fríos que se acercan?

- Hay varios tipos de longitudes en referencia a cortes de hombres, los más trending son los degradados de nuca, los old school y las barbas pobladas y arregladas. Estos son los más pedidos en la actualidad.

 

-Si una clienta quiere hacerse un cambio de look pero no está del todo segura, ¿cuáles son los pasos que sigues tú y tu equipo para ayudarla a encontrar su mejor resultado?

- Los pasos a seguir serán como un diagnóstico, visagismo, tipo de rostro, estado de rostro e incluso examen craneal para obtener un resultado genial.

 

 

 

 

 

-¿Siguen de moda las populares “californianas” o ya pasaron a mejor vida?

- Sin duda pasaron a mejor vida, pero hay cambios de tendencia respecto al color en el cabello como las balayage, babylights y degradados de color otoñales.

 

-Cuéntanos cuál ha sido la celebrity más difícil de aconsejar y por la cual te haya sido complicado realizar tu trabajo?

- La celebrity que no fue complicada, pero tuve que realizar un estudio muy exhaustivo del tipo de peinado y su textura, fue la cantante Thalia, pero en ese caso volvería a trabajar con ella ya que su pelo es muy complicado y me encantan los retos.

-Muchas celebrities te cuentan sus mayores secretos, ¿los harás públicos alguna vez?

- No me gusta hablar de temas relacionados con mis clientes ya sean famosos o no, me debo a mi secretismo profesional ya que para mi todos y todas mis clientas son exclusivos.

-¿Tienes próximos proyectos en mente? Cuéntanos.

- Tengo varios proyectos en mente y me gustaría desarrollarlos, por ejemplo abrir un nuevo salón en el barrio de Salamanca totalmente ecológico, híbrido y vegano cien por cien, aunque dejo que el universo me sorprenda y me traiga retos nuevos que cumplir.

 

 

Entrevista : Tuixent Castillón