Nuria De Luna en Exclusiva,NDL Escuela de Interpretación

Viernes 10 de Julio del 2020

                                    

 ¿Quién es Núria de Luna?

Nuria De luna; actriz, emprendedora, dramaturga, directora artística, coach. Pero ante todo una persona empática y emprendedora en este continuo aprendizaje que es la vida en sí.

¿Qué trabajos has realizado en la pequeña y gran Pantalla, Teatro?

Apenas tenía 6 años cuando comencé en el mundo de la interpretación, así que la lista puede ser muy larga …. Accedí a la pequeña pantalla haciendo publicidad y poquito a poquito fui enlazando unos trabajos con otros. He trabajado como actriz de reparto en series como: Aquí no hay quien viva, Lo que se avecina, El inquilino, La Lola, Yo soy Bea, Impares, Todos a 100 Plaza Alta y Arrayan. En cine en el largometraje “Niños Robados”. En teatro, en diversas compañías cómo:  El globo Teatro (Compañía Internacional), Azares teatros (Compañía andaluza) y con Iyana. He tenido el privilegio de recibir 2 premios a la mejor interpretación, el primero apenas con 20 años en el festival de teatro de Málaga y el segundo 10 años más tarde en el festival internacional de teatro de Erfoud. De ahí pasé al mundo de la dirección escénica dónde me concedieron el premio a la mejor Dirección artística con la obra “Una cantante Con peluca” adaptación personal de la famosa obra de Ionesco “La cantante Calva”.

 Qué estudios tuviste que realizar y a qué edad?

Ya lo tenía bastante claro desde pequeña, me crie entre bambalinas…a los 19 comencé a estudiar Interpretación en la Escuela Superior De Arte Dramático de Málaga (E.S.A.D), después me mudé a la Capital donde decidí seguir formándome como actriz, me formé con los mejores coach a nivel internacional Como Fernando Piernas, Iñaky Ayerra, Macarena Pombo…etc.

¿Consideras que para ser una buena directora de Teatro y estar implicada en este apasionante mundo de la interpretación, hay que tener una actitud determinada?

Por supuesto, siempre estar en una actitud proactiva, disfrutar el proceso y no el resultado. Estar siempre en el aprendizaje y nunca en el ego. 

                                         

 Me consta que de primera mano que has dirigido obras de teatro terapia? ¿qué tal la experiencia?

Si, ha sido una de las experiencias más mágicas que he tendido dentro del mundo de la interpretación. El teatro tiene un poder terapéutico impresionante, así que cree “Teatro-Terapia” Un nuevo proyecto que tuve el honor de poder ejercer para el Ayuntamiento Cubas de la Sagra, Trabajé  con un grupo de mujeres maravillosas. Y Lo que comenzó como algo terapéutico se acabó convirtiendo en una Gran compañía de teatro, con la cual estuvimos en activo estos 3 últimos años. Una experiencia inolvidable para todas y que no me importaría repetir.  

Cómo has vivido el confinamiento y de qué forma afectó tus proyectos?

El confinamiento bastante duro, no lo solo por lo que conllevaba, sino por todo lo que vino con ello. A nivel laboral se me cayeron absolutamente todos los proyectos, trabajaba en una escuela desde hace 6 años como profesora de Arte dramático y no solo nos despidieron a los 3 profesores de la escuela, sino que decidieron cerrar de forma definitiva. Así que de la noche a la mañana me vi confinada, con coronavirus, sin empleo y sin ningún tipo de ayuda económica. Razones suficientes para poder caer en depresión. Unos días más tarde, los alumnos empezaron a buscarme por las redes sociales, comunicándome el vacío que sentían con todo lo que estaba pasando, en ese momento decidí montar una plataforma de ayuda y usar el teatro como una herramienta para que todos pudiéramos hacer frente a todo lo que estaba aconteciendo con otra actitud y sobre todo con el objetivo de que no perdiéramos la ilusión. Así que les propuse a todos ponernos en marcha para producir un festival internacional de Teatro online, A través de zoom me puse con ellos a crear sus propios espectáculos. Transformamos sus hogares en escenarios y la cámara como público. Tres meses más tarde se nos quedaba gente en lista de espera en zoom en nuestro Festival de Teatro Confinado. Hoy por hoy sigo contestando a email de personas tremendamente agradecidas, que lograron salir hacia delante en mitad de una pandemia a través de una ilusión: La magia del teatro.

                                    

                               NDL, una nueva escuela, donde el teatro y crecimiento personal van de la mano.

NDL, abrirá sus puertas, si todo va bien, en septiembre en el barrio de La latina. Serán grupos muy reducidos con el objetivo de llevar a cabo un trabajo personalizado y por supuesto, seguir estrictamente las medidas de seguridad frente al covid. Para todas a aquellas personas que estén lejos o no puedan acudir presencialmente mantendremos las clases Online.

 ¿Qué representará para ti NDL? ¿Y cuándo podremos acceder, disfrutar de tus clases y dónde estaréis?

NDL constituye un método elaborado en base a mi propia experiencia, el teatro como camino a: descubrirte, aceptarte, crecer, crear, reinventarte y lo más importante a darte cuenta de que no hay barreras, las barreras las ponemos nosotros.

Para obtener más información sobre las clases tanto presenciales como online, podéis escribirme  a nuriadelunacoach@gmail.com .

Por otro lado, os invito a seguirme en Instagram @nuriadeluna_ndl dónde iremos subiendo todos los pasitos que vayamos dando con este nuevo proyecto que surge de la necesidad de mantener la ilusión viva en un momento en que el mundo se estaba derrumbando.

                             

¡Espero que tanto tu familia como tú, estéis todos bien!

Si gracias, afortunadamente, todos estamos bien.



                                                    

                                                                              NURIA DE LUNA