El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reabre más instalaciones deportivas

Domingo 14 de Junio del 2020

 

 

Será necesario pedir cita previa y se cumplirán los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, recuerda “la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad, higiene personal y distanciamiento social para mantener a raya al virus

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre hoy al público nuevas instalaciones deportivas, una vez han sido realizadas las medidas preventivas necesarias tales como la desinfección, instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico, cartelería y señalética. Además, se han elaborado diferentes protocolos de seguridad y cita previa para cumplir todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares podrán disfrutar a partir de ahora de las pistas polideportivas exteriores y las pistas de patinaje de la Ciudad Deportiva del Val y la Ciudad Deportiva del Juncal, la piscina cubierta del Centro Deportivo Espartales para abonados Multideporte y usuarios libres, y los espacios gestionados por entidades como el campo de tiro con arco, los campos de fútbol y campos de petanca.

 


 

 

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que “poco a poco seguimos recuperando espacios deportivos para el uso de los alcalaínos y las alcalaínas tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero no debemos relajarnos y es necesario continuar manteniendo las medidas de seguridad, higiene personal con el lavado de manos y el distanciamiento social para mantener a raya al virus”.

El pasado 27 de mayo abrieron ya al público la pista de atletismo, frontenis, las pistas de tenis y de pádel de la Ciudad Deportiva del Val, y las pistas de tenis y pádel, el frontón y el frontenis de la Ciudad Deportiva del Juncal; y los espacios gestionados por entidades como el campo de tiro con arco, los campos de fútbol o los campos de petanca. 


Con cita previa y medidas de seguridad

El acceso a dichas instalaciones se realizará única y exclusivamente con cita previa, identificándose posteriormente en el acceso a la instalación (se han desarrollado franjas horarias cerradas de uso de las instalaciones para evitar aglomeraciones en los accesos a la misma) y cumpliendo en todo momento las nuevas normativas de uso. Toda la información de cómo proceder para la reserva de la instalación y las nuevas normativas puede consultar en la página web http://www.oacdmalcala.org/norm_instal.html.

 


Pistas deportivas al aire libre y de uso gratuito en los barrios

Por el momento, y debido a la imposibilidad de cumplir la normativa vigente en relación a la reserva previa y control de accesos y aforo, las instalaciones polideportivas de los barrios, así como el Ride Park de La Garena, las áreas infantiles, circuitos cardiosaludables y zonas de musculación o calistenia repartidos por los diferentes parques y puntos de la ciudad continuarán cerradas.