Nace una Estrella con luz propia Enivia Muné ,Soprano Mexicana

Miércoles 29 de Enero del 2020

                                           CONOCEMOS MÁS DE CERCA A ENIVIA MURÉ,SOPRANO.

Gracias a los grandes Representantes ,que dan cabida a Grandes Artistas,tanto a nivel Nacional como Internacional,conocemos de primera mano a Enivia Muré,Soprano de renombre.a través de Juan Carlos Jurado,Vicepresidente de Las Vegas International Press Association España y Responsable de Los Premios Máximo Orgullo Hispano España Europa.

Considera que la ópera es Elitista?

O está al alcance de las personas que sienten y aman este arte?

No, no es elitista, ver personas que pueden hacer algo poco común con su instrumento vocal y su cuerpo en el escenario es algo muy atractivo, además, considero que es una idea creada que debemos ir quitando, actualmente hay localidades para todos los bolsillos. Por otro lado, en esencia, su naturaleza es despertar emociones profundas en aquél que abre sus oídos y su alma para escuchar una voz que comunica más allá de la palabra y eso hace que esté al alcance de cualquier persona con sensibilidad sin importar edad, educación o nivel económico. Además con la tecnología actual, está al alcance de todos los públicos.

 Qué aceptación tiene la Ópera en México. Cree que hay diferentes conceptos en el resto de Países?

En México, la ópera cada día tiene más adeptos de todos los niveles socioeconómicos porque cada día se está haciendo con mayor frecuencia y hay muy buena calidad en los elencos y producciones en distintas partes del país, además de conciertos operísticos que están al alcance de la gente y que promueven el género con gran éxito, sin embargo, hace falta mucho aún por construir y promover. Cada país le da un lugar y apoyo distinto al género, algunos tienen modelos comprobados y con mucha estabilidad que funcionan porque tienen claro que la ópera es un arte que se debe apoyar porque mejora a la sociedad, siembra creatividad en los involucrados y, en los oyentes abre un camino de sensibilidad que motiva al ser humano para ser más solidario, auténtico, curioso, comprometido y esos son algunos valores que debemos conservar.

 De dónde le viene esta virtud? Y cuándo decide ponerlo sobre los escenarios?

Pues es algo que nació por casualidad al ver una ópera en vivo, fue Tosca de G. Puccini, el agudo final de la soprano que hace antes de lanzarse al precipicio, fue una flecha directo a mi corazón, en ese momento supe que yo quería y debía hacer lo mismo que ella y a eso consagraría mi vida profesional, aunque en ese momento no tenía idea de cómo lo iba a lograr ni cual sería el camino ya que Puebla (mi ciudad de origen) la ópera era algo muy esperádico, pero fue una revelación de mi destino y sentí que debía cumplirlo.

 Cuál es el secreto de mantenerse y cuidar la voz?

Estudiar técnica vocal, cuidarse física y emocionalmente entrenando cuerpo, mente y alma en todo aspecto, porque somos un instrumento vivo y cualquier peripecia propia o ajena repercute directamente en la voz, así que hay que prepararse y estar en condición, como lo hace un deportista de alto rendimiento.

 Nos gustaría conocer sus nuevos retos y proyectos.

Tengo en 2020 proyectos muy interesantes, uno de ellos es retomar “Reina y Mujer” creada y dirigida por Federico Figueroa y el diseñador español Antonio Bártolo, es un espectáculo lírico-teatral donde interpreto escenas de gran envergadura de óperas como Anna Bolena y Roberto Devereux, entre otras, y está basado en la vida de la Reina Isabel I, recientemente hecha en el Centro Nacional de las Artes de México con gran éxito y ahora vamos a Cali para iniciar una gira por distintos países. Tengo compromisos en Italia con PBaglioni,  en México podrán escucharme con la batuta del Maestro Fernando Lozano y algunas instituciones del Instituto Nacional de Bellas Artes, también estoy grabando mi segunda producción discográfica que esperamos tener lista para finales de 2020, también tengo compromisos en Austria y, por supuesto aquí en España, los cuales me hacen ilusión especial puesto que siento a éste país como mi segunda patria, iré dando a conocer en mis redes sociales los detalles de cada actividad, cercanas las fechas.

Dónde conocer su trayectoria profesional?

www.eniviamure.com

Fanpage- Facebook:

@eniviamuresoprano

Instagram:

@eniviamure

Twitter

@enivia_mure

Un bel dì vedremo “Madame Buttterfly” G. Puccini

https://www.youtube.com/watch?v=XyUtCDHb-g4

Tu, tu, tu “Madame Butterfly” G. Puccini

 Enivia Muré color 2.jpg

 IMG_0105.JPG

https://www.youtube.com/watch?v=p1JnKDrdLSQ

D’amor sull’ali rosee  “Il Trovatore” . G. Verdi

https://www.youtube.com/watch?v=e8zZLipzD7c

 Con quién le gustaría compartir escenario?

Es un gran sueño llegar a compartir el escenario con figuras españolas como el Maestro Plácido Domingo o el joven tenor Jorge de León así como voces de barítono como el gran Carlos Álvarez o Luis Cancino, de batutas, el Maestro Ramón Tebar,

 Cómo ha sido la evolución de su voz?

Al principio de mi carrera cantaba como una soprano lírica-ligera, cantaba roles de Zarzuela como Lota de “La Corte de Faraón”, Ópera Barroca, poco a poco fue evolucionando, hasta cantar roles como Violetta en  “La Traviata” de Verdi, Nedda de “I Pagliacci” R. Leoncavallo, Mimi de “La Bohéme”, hasta roles Leonora en “Il Trovatore” de G. Verdi, Cio cio-San en Madame Butterfly y Floria de “Tosca” de G. Puccini, e incluso algunas de las Reinas de G. Donizetti como Anna Bolena y Elizabetta en Roberto Devereux, entre otros.

Se le otorgará el Reconocimiento en su Trayectoria que recibirá en Barcelona la próxima semana.

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional en el "Bel Canto"otorgado por parte "Las Vegas International Press Association" State Of Nevada USA en manos de su Presidente y Delegado en Europa, el Sr. Josep Pérez Abuyé, otorgado por la junta directiva de dicha asociación.. 

Redacción : Cristina Fajardo Navlet