Entrevista a Javier Sólo, el músico Barcelonés entrevistado por Félix Muñoz.

Lunes 21 de Noviembre del 2022

                      

 

 

 

 

Javier Sólo es un músico barcelonés afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación. 

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster de Joventut i Societat (UdG).

En 2014 graba Amores en la cola del paro como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Litus y Lichis.

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records 2019) y producido por Dani Ferrer, de “Love of Lesbian”.

En 2020 saca a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020). Un libro que repasa sus quince años de trayectoria musical acompañado de un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

En 2021 lanza un EP acústico producido por Ricardo Marín titulado La revolución de los corazones sin planchar. 

En 2022 edita el LP titulado Un buzo en América. Su trabajo más internacional cuenta con las colaboraciones de Jenny And The Mexicats, Los Daniels , Fernando Madina de Reincidentes, Rebeca Jiménez , Miguel Ángel de Santero y Los Muchachos  y Nacho Taboada de Casa Valdés.

 

 

 

 

 

Os dejamos más información acerca de sus trabajos: ►¬

 

VIDEOCLIPS - Javier Sólo (javiersolo.com)

 

 

 

 

 

Podéis ver la entrevista realizada por Félix Muñoz: 

(347) Entrevista a Javier Solo por Félix Muñoz. - YouTube