Aprobado el nuevo convenio con Cáritas para la atención residencial de familias vulnerables

Jueves 30 de Septiembre del 2021

    

 

 

Firmado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, está dotado con 1,6 millones de euros

 

Aprobado el nuevo convenio con Cáritas para la atención residencial de familias vulnerables

 

  • La Junta de Gobierno ha autorizado este convenio para la prestación de 49 alojamientos de media y larga estancia y otros 15 de estancias más breves para impulsar la autonomía de familias en situación de vulnerabilidad con hijos a cargo
  • El proyecto atendió en 2020 a un total de 249 personas correspondientes a 70 familias

 

Madrid, 30 de septiembre de 2021

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo convenio entre el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Cáritas Diocesana para la atención en recursos residenciales de familias vulnerables con hijos menores a cargo con el objetivo de cubrir sus necesidades de vivienda, así como de integración y desarrollo personal.

 

Según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, este convenio está dotado con 1,6 millones de euros para el ejercicio 2021, de los que el Ayuntamiento aporta 806.534 euros, y contempla la prestación de 49 alojamientos de media y larga estancia por un máximo de 24 meses y 15 alojamientos temporales y transitorios de tres a seis meses, ubicados en cuatro centros residenciales.

 

La finalidad del proyecto es prestar atención a familias monoparentales o nucleares con hijos menores de edad, que se encuentran iniciando el tratamiento social o en la fase final de la intervención, pero siguen precisando de un espacio supervisado. Persigue, además, favorecer la recuperación y la autonomía de familias en situación de dificultad a través de un alojamiento transitorio en el que se realice un acompañamiento profesional para prevenir situaciones de exclusión social y facilitar la capacitación e inserción sociolaboral.

 

La población beneficiaria está formada por familias sin hogar, alojadas en infravivienda o que pasan de una vivienda a otra sin lograr una estabilidad que les permita su desarrollo vital. Durante 2020, se alojaron en los centros residenciales un total de 249 personas correspondientes a 70 familias, siendo en su mayoría familias monoparentales formadas por una mujer. El 62,5 % se encontraba en situación de desempleo y el 37,5 % carecía de ingresos.