Mujeres que JAMÁS deben utilizar anticonceptivos hormonales

Domingo 23 de Agosto del 2020

Hay mujeres que jamás deben utilizar un anticonceptivo hormonal. Foto istock

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Se abrirá en otra pestaña Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mujeres que JAMÁS deben utilizar anticonceptivos hormonales

El condón es el método anticonceptivo por excelencia, evita embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, a veces a nuestra vida llega un compañero que nos hace desear explorar otros aspectos de la intimidad; por ejemplo, saber cómo se siente el semen. Los métodos hormonales son la opción más común, pero resulta que hay mujeres que no deben usarlos jamás.

mujeres que no deben tomar anticonceptivos hormonales

Foto: istock

¿Eres una de ellas?

Parches, inyecciones, implante… alternativas hay muchas, pero no para todas. Aquí los perfiles con información del instituto médico Mayo Clinic.  

Píldoras

Píldoras anticonceptivas combinadas (contienen estrógeno y progestina). No son adecuadas para las mujeres que se encuentran en el primer mes de lactancia, tienen más de 35 años,  fuman, sufren de presión alta (mal controlada), antecedentes de trombosis venosa, diabetes o retinopatía.

Minipíldora (progestina). Al no contener estrógenos es perfecta en los meses que das pecho o bien, si has sufrido de coágulos. Sin embargo, las personas que tienen o tuvieron cáncer de mama, alguna enfermedad hepática o consumen medicamento para la tuberculosis, VIH o convulsiones se deben abstenerse de usarla.

anticonceptivos hormonales

Foto: istock

Mirena DIU

Dispositivo intrauterino que previene el embarazo por años. Esta estructura en forma de T y fabricada en plástico que libera pequeñas dosis de progestina, no es para las mujeres que han tenido cáncer de útero o en el cuello uterino, que experimentan anomalías uterinas como fibromas, infecciones pélvicas o inflamatorias.

Parche

Este método se coloca una vez por semana y secreta estrógeno y progestina, pero no es ideal si superas los 35 años, fumas, tienes dolores de pecho o antecedentes de ataques cardíacos, pesas más de 90 kilogramos o tomas suplementos de hierbas.

anticonceptivos hormonales

Foto: istock

Implante

Es el anticonceptivo de largo plazo más discreto, se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. Sin embargo, no se debe utilizar en los siguientes casos: si existe  alergia a algún componente del implante, si hay presencia de tumores en el hígado o hemorragias genitales anormales.

Si bien todo los anticonceptivos hormonales (excepto el DIU y el implante) son de venta libre. Es esencial que acudas al médico. Él analizará tus antecedentes y determinará de forma más segura cuál método es el mejor para ti o si te encuentras entre las mujeres que jamás deben emplear un anticonceptivo hormonal.