La Plaza de Cervantes acogió este sábado la VI edición de la Feria del Vino de Alcalá de Henares

Lunes 28 de Octubre del 2019

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura, María Aranguren, el director-gerente del IMIDRA, Sergio López Vaquero, así como representantes de la Peña Los Jardineros, éstos últimos como organizadores del evento, han asistido a la apertura de la VI Feria del Vino de Alcalá de Henares, que permaneció abierta en la Plaza de Cervantes hasta las 20:00 horas.

 

La Feria tiene como objetivo promover la cultura del vino, en concreto la Denominación de Origen Vinos de Madrid, intentando apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

 

Javier Rodríguez Palacios se ha referido a esta nueva edición de la Feria como “una de las citas gastronómicas más destacadas de la ciudad, que ha demostrado ser un éxito a lo largo de los seis años que lleva celebrándose, y que sin duda sirve además como invitación para conocer la única Ciudad Patrimonio que hay en la Comunidad de Madrid”. 

 

La concejala de Turismo, María Aranguren, por su parte, ha animado a todos los alcalaínos y alcalaínas a visitar la Feria, aprovechando el buen tiempo, así como a probar de manera responsable “los estupendos vinos que se producen en la región, al tiempo que se contribuye con una labor benéfica”.

 

La entrada es libre, y tan sólo es necesario adquirir al precio de 3 euros una copa de la organización, que incluye un porta-copas, para catar los vinos. Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación “Todos somos Iván”, cuyo objetivo es la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil.

 

En la Feria están presentes 11 bodegas de la Comunidad de Madrid (Aldea del Fresno, Arganda del Rey, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Venturada, Villa del Prado y Villaconejos).

 

 

 

La Feria ha contado además durante la mañana con una cata comentada, realizada por Antonio Jiménez Palop, director del I.E.S. Escuela de la Vid, así como con la actuación de Pablo y su Viola y Nagore y su Chelo y el taller infantil “Pisado tradicional de uvas”.

 

La tarde del Sábado, a las 17:15 horas, Iván Plademunt, del Restaurante Imaginario, ofreció un Showcooking con una receta dulce y otra salada con vino, y a las 18:00 horas se selebró el concurso, “Cata a ciegas”.