Miel para el pelo: propiedades y beneficios

Domingo 6 de Octubre del 2019

¿Sabías que la miel contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo? ¡Pues sí! Además de darle el toque perfecto a nuestras recetas favoritas, la miel es una aliada excelente en el cuidado de la piel y el pelo.

Propiedades beneficiosas de la miel

La miel contiene propiedades nutritivas, antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas. ¿Pero sabes que efectos puede tener en nuestro cuerpo?

La miel nos aporta energía por su gran contenido calórico, y nos ayuda a calmar la garganta cuando la tenemos inflamada o irritada gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes. Si tienes anginas o tos, puedes hacer gárgaras con un limón exprimido y una cucharada de miel, ¡notarás un efecto calmante inmediato!

Uno de los beneficios de la miel en nuestra piel es que tiene propiedades cicatrizantes que aceleran el proceso de regeneración ante heridas y quemaduras. Además, nutre en profundidad gracias a sus minerales y vitaminas, dando lugar a una piel más nutrida e hidratada, que conserva la elasticidad de la piel y evita su envejecimiento prematuro.

miel_cuerpo_mujer

Cuando hablamos del cuidado del cabello, la miel es uno de los ingredientes estrella en los tratamientos y remedios caseros, ¿sabes por qué?

Beneficios de la miel en el pelo

La exposición al sol y el uso de secadores, planchas o tenacillas en nuestro día a día hacen que el pelo se nos quede más seco y quebradizo, con un aspecto apagado o sin brillo.

Gracias a los nutrientes y a las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, consigue protegerlo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. Además, ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo.

Y algo que te gustará saber: sus propiedades antioxidantes ¡evitan la aparición de canas!

Si buscas en tus productos capilares estos resultados, te proponemos la gama de Garnier, Original Remedies Tesoros de Miel que deja el cabello fuerte y brillante gracias a sus componentes: jalea real, que lo refuerza desde la raíz hasta las puntas; miel, que lo nutre en profundidad; y propóleos, que tienen propiedades selladoras fundamentales para el bienestar de tu cabello. Sobre todo, es ideal la mascarilla de miel para el pelo de esta gama, ya que reconstruye y da vida a tu melena de una manera sublime.

mujer_lavandose_el_pelo

Mascarillas caseras con miel, ¿son realmente eficaces?

Cada vez son más comunes los artículos que hacen referencia a mascarillas caseras con huevo, miel, aceite y otros ingredientes naturales. Pero… ¿son realmente eficaces?

Las propiedades que estos alimentos contienen son muy beneficiosas para el cabello, sin embargo, la manera en la que combinamos estos ingredientes en casa, no es la mejor manera de hacerlo. La miel es muy hidratante, por lo que puede engrasarnos el pelo. Ademas, podemos acabar con un pelo de aspecto sucio y una melena lacia ya que no contiene agentes limpiadores.

Lo mejor es optar por una mascarilla de miel para el pelo, ya que, además de beneficiarte de todas sus propiedades para el bienestar de tu melena, también la repara, la protege y le da brillo obteniendo como resultado un pelo visiblemente más sano y luminoso.

¿Ya eras fan de las mascarillas de miel? Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que si tienes alguna duda nos preguntes en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Fuente :http://ow.ly/35Sx30pFH3i