Juegos desenchufados, títeres, castillos hinchables y un tobogán acuático, propuestas para los más pequeños durante las Ferias 2019

Viernes 16 de Agosto del 2019

La programación de las Ferias 2019 ha reservado un destacado espacio al público infantil. Del 24 de agosto al 1 de septiembre, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de cuentacuentos, títeres, juegos desenchufados y tradicionales, castillos hinchables, fiestas de la espuma y, por supuesto, los tradicionales desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

 

La Plaza de Palacio se convertirá desde el sábado 24 de agosto al domingo 1 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de los Cuentos. Títeres, cuentos para toda la familia y magia deleitarán al público que se congregue en torno a este singular espacio de la ciudad.

 

Además, por segundo año consecutivo, la Plaza de Palacio acogerá actividades vespertinas. De domingo 25 a miércoles 28 de agosto, a partir de las 19:30 horas, habrá conciertos dirigidos a la infancia, que contarán con las actuaciones de los alcalaínos Sin Recreo, Musilocos, Dubbi Kids y El Desván de los Juegos.

 

En la Plaza de los Irlandeses, por su parte, tendrán lugar Juegos Desenchufados a cargo de El Bosque de los Juegos, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

 

Los distritos contarán con actividades todas las mañanas. Habrá un tobogán acuático de lunes a viernes junto al Centro Cultural Gilitos, así como castillos hinchables, juegos tradicionales y fiesta de la espuma en localizaciones como la Plaza de la Juventud, Plaza del Barro, Plaza del Viento y Plaza de Jesús Guridi de 11:00 a 13:00 horas.

 

La Plaza de Cervantes albergará un gran parque infantil, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, desde el 25 de agosto al 1 de septiembre.

 

 

Asimismo, como ya es tradicional, la comparsa de los Gigantes y Cabezudos desfilará por las mañanas, desde el domingo 25 de agosto al 1 de septiembre, acompañada de una charanga por los distintos distritos de la ciudad.