Medicamentos que no debes tomar si haces ejercicio

Lunes 15 de Julio del 2019

Medicamentos que no debes tomar si haces ejercicio/Cortesía: iStock

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Tomar algunos tipos de medicamentos puede poner en riesgo tu salud durante el ejercicio, debido a que, entre otras cosas, impide que seas consciente de los verdaderos límites de tu cuerpo.

Los medicamentos son una sustancia química que, cuando se absorbe por el cuerpo, puede alterar su función normal, afirma la University of ULSTER. Al igual que cambiar la forma en que tu organismo responde al ejercicio.

Para que tomes precauciones, te presentamos la lista de medicamentos de venta libre que no debes tomar si haces ejercicio.

1. Antigripales

Estos pueden provocar que tu cerebro se nuble y que te ocasiones una lesión al no estar atento. Toda esta clase de medicamentos tienen propiedades sedantes, afirma Michael Lanigan, director del centro de atención urgente en el Downstate Medical Center in Brooklyn.

¿Qué hacer? Tómate unos días de descanso mientras estés enfermo y bajo la influencia de estos medicamentos.

2. Pastillas para dormir

Si las tomaste para ayudarte a dormir pero no tuviste una noche de sueño completa, es decir entre siete y ocho horas, probablemente estarás somnoliento las primeras horas del día y el ejercicio sería una mala idea, asegura Michael Lanigan.

¿Qué hacer? Haz ejercicio por la tarde o noche, cuando los efectos del medicamento hayan desaparecido.

3. Antihistamínicos para las alergias

Aunque pueden ayudarte a controlar los ataques de estornudos en temporada de alergias, debes elegir el indicado. Éstos se dividen en dos categorías: sedantes y no sedantes; estos últimos pueden causarte efectos de somnolencia y aturdimiento.  

¿Qué hacer? Si planeas hacer ejercicio elige aquellos antihistamínicos no sedantes, indica Jill Sailors, profesor asistente de práctica farmacéutica en St. Louis College of Pharmacy.

4. Analgésicos

Utilizarlos previo al entrenamiento puede ayudarte a superar el dolor o el fatiga muscular, debido a su propiedad antiinflamatoria. Pero también pueden enmascarar un esguince grave o una hernia discal, afirma Michael Lanigan.

¿Qué hacer? Acude con el especialista para que descarte un problema grave y en todo caso acata la orden de medicamentos autorizados. 

Por otra parte una de las tendencias más crecientes es el uso de constructores de grasa magra, como los esteroides anabólicos, pero éstos pueden causar el aumento de colesterol en la sangre, enfermedades del corazón e hipertensión, entre otros, de acuerdo con la University of ULSTER.

Por ello antes de automedicarte, consulta a tu médico. 

Fuente: http://ow.ly/VxaU30p7V0K