Esto es lo que no debes hacer si lo que quieres es adelgazar

Sábado 29 de Junio del 2019

Si no tenemos los conocimientos necesarios, es fácil cometer errores que entorpezcan nuestro avance.

El entrenamiento debe ser programado de forma adecuada, de acuerdo con unos principios científicos que nos permitan mejorar nuestro rendimiento y, sobre todo nuestra salud. Por esto, es muy recomendable dejarse asesorar por profesionales de la actividad física. Si no tenemos los conocimientos necesarios, es fácil cometer errores que entorpezcan nuestro avance. Además, es importante planificar el ejercicio para optimizar el tiempo que le dedicamos, que suele ser escaso. Veamos cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de entrenar y cómo podemos solucionarlos.

1. Si no te marcas un objetivo realista. Lo primero que tenemos que hacer para planificar un entrenamiento es marcarnos un objetivo. A partir de él, se seleccionarán los métodos y ejercicios más adecuados. Ese objetivo debe ajustarse a nuestras características y al tiempo que realmente vamos a poder dedicar al deporte.

2. Cuando renuncias a entrenar con pesas porque quieres adelgazar. Uno de los aspectos más importantes para perder grasa corporal es conseguir elevar el metabolismo, y la mejor estrategia para lograrlo es el entrenamiento de fuerza con cargas. Cuando solo hacemos ejercicio cardiovascular, el metabolismo tiende a ser más lento. Muchas mujeres creen que si hacen pesas van a desarrollar una gran masa muscular que les dará un aspecto masculinizado, pero nada más lejos de la realidad, ya que para una mujer es muy complicado muscular, pues su organismo produce mucha menos testosterona que un hombre.

Fuente: http://ow.ly/6KCB30p1Wxw