Solari: “El equipo hizo un partido sólido y alegre en ataque”

Viernes 7 de Diciembre del 2018

“Este encuentro nos deja ver que hay muchos jugadores que están bien y comprometidos”, declaró el entrenador blanco.

Santiago Solari analizó la victoria del Real Madrid frente al Melilla (6-1) en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la clasificación para la siguiente ronda: “El partido de hoy nos aporta que nos deja ver que hay muchos jugadores que están bien, comprometidos, que han hecho un partido sólido y con alegría en ataque”.

“No importa la división en la que juega el rival. Va líder en su grupo de Segunda B. Hacer 10 goles en dos partidos es difícil y estoy contento por todos los que participaron hoy, por los veteranos y los canteranos que han tenido la opción de debutar, caso de Fidalgo y Fran García. Me da también especial satisfacción, al igual que el gol de Javi Sánchez, que se lo llevará de recuerdo”.

Posiciones
“Vinicius juega por la izquierda y corregimos las posiciones. No tengo problema en que roten si lo hacen de manera ordenada y cumplen defensivamente. Me gusta dar libertad a los jugadores. Carvajal lo ha hecho más veces por la izquierda; Odriozola menos porque es más joven. Estamos contentos de que haya vuelto a jugar y lo ha hecho con solvencia”.

NOS QUEDAN TRES ENCUENTROS MUY IMPORTANTES ANTES DEL MUNDIAL DE CLUBES.

Estoy muy contento por Isco, por los dos goles y me dio pena la que pinchó por encima del portero en su primer disparo. Trabajamos para que todos estén a tope y comprometidos. Estoy feliz por él y por Asensio también, que hizo otros dos goles y casi un tercero”.

Asensio y Vinicius
“A todos les da para ser titular, si no no estarían aquí. Tienen que jugar once y una parte de mi trabajo es elegir a los que juegan. Estoy muy contento por cada uno de los jugadores que jugaron, desde Navas a Mariano, que ha sido la única nota negativa por su lesión final”.

Mundial de Clubes
“No hay tiempo de pensar en ello. No sabemos los que accederán todavía. La final de la Libertadores es aquí el domingo. Ponemos el foco en lo más inmediato y nos queda lejos todavía. Hay muchos partidos entre medias. Son tres, dos de Liga muy importantes para nosotros, y el otro de Champions. Luego tendremos tiempo de pensar en el Mundial de Clubes. Es una competición que me encanta y me parece preciosa”.