‘Artesanos del Humor’ se estrena el Filmin, la mayor plataforma de cine ‘on line’ de España

Jueves 1 de Marzo del 2018

 La película, que fue rodada entre 2005 y 2006 con el apoyo de la Universidad de Alcalá, cuenta con el humorista gráfico Forges entre sus protagonistas.

Alcalá de Henares, 28 de febrero de 2018. El primer documental del cine español dedicado a los creadores de viñetas, se presenta hoy en Filmin, la mayor plataforma de cine online de España (https://www.filmin.es/pelicula/artesanos-del-humor?origin=searcher&origin-type=unique).

La película, que fue rodada entre 2005 y 2006 con el apoyo de la Universidad de Alcalá, cuenta con el humorista gráfico Forges, recientemente fallecido, entre sus protagonistas. Forges era director técnico del Instituto Quevedor del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y fue investido doctor honoris causa por la UAH en 2016. Ese mismo año recibió de manos del Rey el VIII Premio Iberoamericano de Humor Gráfico 'Quevedos' en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Con el estreno de ‘Artesanos del humor’ en Filmin, la productora del documental, Paz Producciones, quiere rendir también un sentido y sincero homenaje a la figura de Forges que, en palabras del director de la película, David Orejas Martínez, ‘nos apoyó incondicionalmente desde el principio en la realización de este documental para que en la vida de cualquier persona y en el mundo en general, el humor y la ternura estén siempre presentes como antídotos de todos los males’.

La cinta, que ya vieron numerosos espectadores tras su emisión por Televisión Española y Canal de Historia hace una década, retrata la vida de los maestros de la viñeta española, que cada día ofrecen con sus dibujos un punto de vista diferente de la actualidad. Sus modelos son artistas como Forges, Gallego & Rey, Tony Batllori, o Ferreres.